Buff y gorra pistarunner

Pañuelos, bragas y gorras para el runner

Al principio, cuando salía a correr, muy de vez en cuando me cruzaba con algún corredor que llevaba algo que le cubría la cabeza, y yo pensaba: “¡Vaya pintas!”. Con el calor que hace, y ellos con eso. “Será para ocultar la calva”, me decía a mí mismo. Vamos, que como muchos de nosotros, estaba lleno de prejuicios. Pero poco a poco, me he ido dando cuenta que no es ninguna tontería, y que incluso es necesario. Total, que desde hace un tiempo el que lleva algo en la cabeza soy yo (a parte del cerebro y mi pelambrera), sobre todo ahora en verano.

¿Por qué he empezado a usarlo? Pues mi problema principal es que sudo mucho, y cuando sudo, las puñeteras gotas me bajan por la frente y se me acaban metiendo en los ojos. Unas pocas, pues no pasa nada, pero si es durante 10 Km o más, vuelvo a casa con unos ojos que parezco sacado de una peli de terror. Todo rojos, con mirada de asesino, y como tenía miedo de que alguien me pegara un tiro (básicamente mi pareja muerta de miedo), decidí ponerle remedio. Bromas aparte, en una cursa, creo que fue en la Wings for Life World Run, en la bolsa del corredor venía una braga (de las de ropa interior femenina no, sino de las otras, en forma de pañuelo tubular). Como seguro que iba a sudar un mogollón y el sol iba a machacarme, decidí ponérmela, y me funcionó a las mil maravillas. Evitó que mis ojos sufrieran, y encima también me ayudó en una de las típicas molestias con los cascos de música; que se caigan o muevan. A partir también de cierto kilometraje, cuando los cascos ya tienen una edad, empiezan a moverse y es una lata tener que ir ajustándolos cada dos por tres para evitar que se caigan.

El tema de la gorra aún no lo he probado. Me da como más palo ya que es más gorda, pero la braga, sea suelta, o poniéndola al estilo Karate Kid, funciona. Hay muchas formas posibles de colocarla, aunque eso, ya es a gusto del consumidor. Yo por mi parte os recomiendo que si estáis en la misma situación, lo probéis, y os metáis una braga, pañuelo o gorra en la cabeza. Os protegerá de coger una insolación, y de vuestro propio sudor. Lo que piensen los demás, os debe importar un rábano. Eso sí, no os paséis, o sobre todo que sea una braga de cabeza, ¡de cabeza!, y a poder ser, de tejido fino. Las de ir en moto, no sirven (excepto si hace mucho frío).

¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario