Crónica II Carrera Solidaria Running 1900

Buenos días a todos!

Ayer fui a correr la Carrera Solidaria Running 1900 RCDE. El nombre es raro, sí, tanto como el nombre de algunas de las enfermedades minoritarias en la que esta carrera da apoyo, y en la que los Corresolidaris colaboramos. Esta vez, sin embargo, yo la hice compitiendo. Hacía mucho tiempo que no corría una carrera de 10 Km y quería saber cómo estaba. La respuesta fue clara: mal. Es evidente que estas 4 semanas en las que me lo he estado tomando con calma después del Half me han hecho perder el nivel que tenía, pero eso ya lo hablaremos después.

Entre los participantes de la carrera, como siempre destacar a Iván Rojas, del Diario de Sofia y Sara, y como a Toni Molinos, de Proyecto Pol. Todos estuvieron allí dando voz a sus causas de forma diferente. Por un lado Ivan haciendo de liebre de 40 junto con Pau, y por otro Toni con su equipo y Pol, corriendo en la carrera de 10 Km. Y como no podía ser de otra manera, todos los Corresolidaris y familiares dando su apoyo en todo momento y llenando el recorrido como liebres, corredores, voluntarios, o espectadores. Una gran fiesta, como es habitual.

Había dos carreras para adultos, la de 5 Km, donde ganó el Corresolidari Carlos Lancharro (quien estaba flojo según él y se marcó 15 minutos), y la de 10 Km. Esta última salía del estadio de Cornellà, iba hacia el río, y hacía su recorrido primero por tierra hasta llegar al Prat (sólo el río), y después volvía por la carretera que iba paralela. Un poco de desnivel (37 metros), pero acumulado todo en pequeñas subidas que hacían daño si querías mantener un ritmo alto. Carlos, por cierto, se ganó 4 puntos, y no precisamente en la liga ... En la carrera de 10 se dio un fuerte golpe y tuvo que ir a Bellvitge. Por suerte está bien.

En cuanto a mi carrera, como ya os he comentado, no fue como me esperaba. Quería hacer un 38 bajo, y me salió un 39 alto. También es cierto que iba a probarme, y tal vez a estas alturas de temporada (acabo de empezar técnicamente hablando), pues es lo que toca. Aparte, corrí 15 km viernes (a ritmo muy suave, eso sí), y hice montaña sábado (ni 10 km), con lo que la segunda parte de la carrera lo que no funcionaban bien eran las piernas. Teniendo en cuenta que los primeros kilómetros eran de tierra, debería haber reservado más al principio, y luego acelerar ... o no. Otro error que cometí fue uno de los más tontos que hay: mirar el ritmo del reloj, pensando que era el de vuelta, y resultando ser el de carrera. Resultado: 2 kilómetros donde pensaba que iba a 3'55'' y resultó que iba a 4'05 ''. Cuando vi el error ya era tarde, y en cualquier caso, tampoco hubiera podido mantener un ritmo mucho más alto.

El último kilómetro un poco más rápido, eso sí (ayudó que hiciera bajada), y en la entrada muy cansado. Después, como siempre, en 5 minutos ya estaba bien, pero eso ya es otro tema... Y hasta aquí la crónica. Hoy no os dejo la ficha por que esta carrera es ya la segunda edición y se puede ver AQUÍ, que casi es lo mismo. La bolsa del corredor, eso sí, estaba bien para ser una carrera solidaria, y los avituallamientos también.

Tiempo real39m: 36s:
Posición final: 21
Participantes que han terminado: 669

Os dejo el Garmin, como siempre, con las pulsaciones, recorrido, track, altimetría y el resto:

¡Salud y kilómetros!

Deja un comentario